Desbloqueo cada metáfora arquetipo de ReFantazio Es todo un proceso, pero es esencial para mantenerse al día con las peleas posteriores del juego de rol. Los arquetipos básicos solo te sirven durante un tiempo, por lo que es una buena idea planificar con anticipación y trabajar para desbloquear los nodos de linaje avanzado de una clase clasificando relaciones específicas con seguidores y alcanzando hitos de nivel con requisitos previos básicos de arquetipos.
A continuación, enumeramos todos los arquetipos y requisitos de desbloqueo de Metaphor ReFantazio, comenzando con lo básico y luego con clases avanzadas. Tenga en cuenta que esta lista no incluye Encarnaciones heroicas, que Metaphor trata como algo separado de los Arquetipos.
Todos los arquetipos de Metaphor ReFantazio y cómo desbloquearlos
Metaphor ReFantazio tiene 14 arquetipos básicos, cada uno con al menos una versión avanzada que se desbloquea una vez que cumples con requisitos específicos. Los arquetipos vinculados con los cuatro miembros principales del grupo (el protagonista, Strohl, Hulkenburg y Heismay) tienen tres versiones avanzadas, mientras que algunas clases, como el Comerciante, solo tienen una. Los mejores arquetipos requieren que domines o al menos hagas un progreso serio en uno o dos arquetipos más, así que no uses los elementos de héroe de More con abandono imprudente.
Los arquetipos básicos son bastante más fáciles de desbloquear. Todo lo que necesitas hacer es iniciar la relación de Seguidor correspondiente para obtener acceso a ellos, aunque también tendrás que pagar varios miles de MAG a More. Cualquier personaje que quiera estudiar un Arquetipo en particular debe cumplir con los mismos requisitos, por lo que no puedes alcanzar el nivel 20 de Mago en un personaje y desbloquear Mago para todos.
Buscador
Buscador es la clase predeterminada del protagonista, un arquetipo de estilo polivalente que domina los ataques cortantes y la magia de viento e incluso recibe algunos hechizos de apoyo. Sin embargo, son débiles al fuego, lo cual es un inconveniente, ya que casi todos los enemigos que lanzan hechizos usan fuego.
Requisitos de desbloqueo de arquetipos avanzados del buscador
- Buscador de magia: Alcanza el nivel de Buscador 20 y más, rango 3
- Hacker del alma: Alcanza el nivel 20 de Buscador Mágico y más, rango 7
Guerrero
Strohl es un Guerrero por defecto y hace más o menos lo que esperarías de una clase llamada Guerrero. Está centrado en la ofensiva y se basa en ataques cortantes para causar un gran daño. Slicer es una habilidad particularmente útil, ya que causa múltiples instancias de daño cortante y puede ayudar a acabar con los enemigos que no son jefes. El guerrero es débil al viento, un elemento al que no te enfrentarás mucho al principio del juego.
Requisitos de desbloqueo de arquetipos avanzados de guerrero
- Maestro de la espada: Alcanza el nivel 20 de Guerrero y el rango 3 de Strohl.
- Samurai: Alcanza el nivel 20 de Swordmaster, el rango 7 de Strohl y el rango 10 de General.
mago
Grius desbloquea el Arquetipo de mago para ti y luego Gallica se hace cargo de él más tarde. razones. Al igual que el Warrior, éste hace lo que dice en la etiqueta. Lanza hechizos. Dado lo esencial que es explotar las debilidades en Metaphor, el mago es una de las clases más importantes, especialmente porque los hechizos que esos elegantes Igniters te permiten lanzar cuestan el doble de MP. La desventaja es que, dado que está vinculado a Gallica, no desbloquearás nuevos espacios de habilidades de herencia en el corto plazo.
Los magos son débiles para perforar el daño.
Requisitos de desbloqueo de arquetipos avanzados de mago
- Mago: Alcanza el rango 3 de Gallica y el nivel de mago 20.
- Maestro elemental: Alcanza el rango 8 de Gallica y el nivel de mago 20.
- Brujo: Alcanza el rango 8 de Gallica, el nivel de Asesino 10 y el nivel de Mago 20.
Caballero
Hulkenburg agrega el Arquetipo de Caballero a tu arsenal, una clase defensiva con pocas habilidades de ataque, pero excelente defensiva que puede mantener vivo a tu grupo en las peleas más difíciles. No son especialmente útiles fuera de la defensa, pero puedes usar tu espacio de habilidad de herencia para un hechizo elemental o una habilidad de ataque o simplemente duplicar el apoyo y agregar un hechizo de curación o de estadísticas en su lugar. Los caballeros son débiles ante las habilidades de los rayos, pero resisten el daño cortante. Tenga esto en cuenta al decidir si utilizará la Proclamación de Caballero.
Requisitos de desbloqueo de arquetipos avanzados de Knight
- Caballero Mágico: Alcanza el rango 3 de Hulkenburg, el nivel de Caballero 20 y el nivel de Mago 10.
- Paladín: Alcanza el rango 7 de Hulkenburg y el nivel 20 de Magic Knight.
- caballero oscuro: Alcanza el rango 7 de Hulkenburg, el nivel 20 de Caballero Mágico y el nivel 10 de Mago.
Curador
María te enseña el Arquetipo de Sanador desde el principio, a pesar de que no puedes hacer nada con su rango de Seguidor hasta que dejes Grand Trad hacia la siguiente ciudad. Es una clase esencial para la mazmorra de la Catedral Grand Trad, y desbloquear el hechizo de curación de los medios temprano hace que mantener a tu grupo saludable sea mucho más fácil. Los sanadores son débiles ante la oscuridad y causan daño.
Requisitos de desbloqueo de arquetipos avanzados de sanador
- Clérigo: Alcanza el rango 3 de María y el nivel de Sanador 20.
- Salvador: Alcanza el rango 8 de María y el nivel de clérigo 20.
Alborotador
Catherina inspira el Arquetipo Brawler, que se desbloquea temprano en la mazmorra de la Catedral Grad Trad. Es complicado, causa daño de golpe e incluso puede hacer que los enemigos olviden sus habilidades, pero el poder de sus golpes depende de cuánto HP tenga el usuario. Las habilidades también cuestan HP en lugar de MP, por lo que debes pensar detenidamente cuándo usarlas y quién puede evitar que tu Brawler quede noqueado. Los luchadores son débiles al hielo y resistentes al daño de los golpes.
Requisitos de desbloqueo de arquetipos avanzados de Brawler
- Pugilista: Alcanza el rango 3 de Catherina y el nivel 20 de Brawler.
- Artista marcial: Alcanza el rango 8 de Catherina y el nivel de pugilista 20.
Artillero
Completar la primera parte de la misión Seguidor de Neuras te otorga el Arquetipo Artillero, algo que puedes hacer poco después de llegar a Martira. Obtendrás al Artillero una vez que inicies oficialmente su cadena de Seguidores y alcances el rango uno. Las habilidades de artillero solo funcionan desde la última fila, pero las alteraciones de estado que infligen pueden hacer que algunas batallas, especialmente contra varios enemigos, sean mucho más fáciles de afrontar. Sin embargo, son débiles para cortar, que es un tipo de daño común.
Requisitos de desbloqueo de arquetipos avanzados de Brawler
- Francotirador: Alcanza el rango 3 de Neuras, el nivel de Artillero 20 y el nivel de Buscador 10.
- Dragón: Alcanza el rango 8 de Neuras, el nivel 20 de Francotirador y el nivel 10 de Caballero Mágico.
Comerciante
El arquetipo de comerciante aparece cuando completas la misión inicial de Brigitta, necesaria para iniciar su relación de seguidor. Asumirlo tiene un requisito previo para alcanzar el segundo rango de Sabiduría, lo cual describimos cómo hacerlo en nuestra guía rápida para aumentar la sabiduría. El comerciante es extraño. Causa un daño enorme, al que la mayoría de los primeros enemigos no tienen resistencia, pero también cuesta dinero usarlo en lugar de MP o HP. La mayoría de sus habilidades de rango medio también son pasivas, pero debes alcanzar al menos el nivel 15 en un personaje para progresar en la relación de seguidor de More.
Los comerciantes son débiles al fuego y al daño leve.
Requisitos de desbloqueo de arquetipos avanzados de comerciante
El árbol mercantil sólo tiene una rama.
- Magnate: Alcanza el rango 8 de Brigitta, el nivel de Comerciante 20 y el nivel de Comandante 10.
Ladrón
Heismay se une a tu grupo como ladrón de forma predeterminada y es una clase versátil. La alta velocidad y la evasión son sus mayores ventajas (no olvides que cuando los enemigos fallan, pierden un turno), pero también viene con un hechizo de magia oscura y habilidades que restauran el HP y MP del usuario. La alta tasa de aciertos del Ladrón los convierte en buenos candidatos para movimientos arriesgados como el Golpe Crítico del Guerrero, y sólo son débiles al daño del rayo.
Requisitos de desbloqueo de arquetipos avanzados de ladrón
- Asesino: Alcanza el rango 3 de Heismay y el nivel de ladrón 20.
- ninja: Alcanza el rango 7 de Heismay, el nivel 20 de Asesino y el nivel 10 de Francotirador.
Comandante
Bardon desbloquea el Arquetipo de Comandante y puedes comenzar su relación de Seguidor después de aclarar el desastre en Martira. Sin embargo, no sucede automáticamente. Tienes que pasar tiempo con él durante el día para que todo funcione. El Comandante es un híbrido de apoyo y ataque que puede mejorar a todo el grupo y también causar daño de fuego moderado. Son débiles para causar daño.
Requisitos de desbloqueo de arquetipos avanzados de Commander
- General: Alcanza el rango 3 de Bardon y el nivel 20 de Comandante.
- Jefe militar: Alcanza el rango 8 de Bardon y el nivel general 20.
farsante
Alonzo, alias Cuculus, te inspira a aprender el arquetipo del farsante. Puedes completar su misión tan pronto como comiences la misión principal en Martira, aunque lleva algunos días en el juego terminarla gracias al viaje. Considere dejarlo hasta que se ocupe primero de la situación del secuestro. El Faker es puramente una clase de apoyo, con un conjunto de habilidades de beneficio y perjuicio, y es débil al daño por viento y perforación.
Requisitos de desbloqueo de arquetipos avanzados de Faker
Faker también tiene sólo una rama avanzada.
- Embaucador: Alcanza el rango 8 de Alonzo y el nivel 20 de Faker.
Bailarina enmascarada
Masked Dancer se desbloquea cuando Junah, el ídolo, se une a tu grupo, y sus versiones avanzadas se encuentran entre los arquetipos más útiles de Metaphor. El bailarín enmascarado puede causar un daño de fuego medio y recuperar su propio HP, pero su valor proviene de las máscaras que puedes crear. Estos le otorgan habilidades de otros Arquetipos y alteran sus resistencias, y las versiones avanzadas de la clase pueden incluso implantar debilidades en los enemigos.
Requisitos de desbloqueo de arquetipos avanzados de bailarín enmascarado
Masked Dancer funciona un poco diferente. Junah lo obtiene automáticamente, pero cualquiera que quiera estudiarlo debe cumplir algunos requisitos primero.
- Bailarina enmascarada: Alcanza el rango 1 de Junah, el nivel de mago 15 y el nivel de ladrón 10.
- Maestro de personas: Alcanza el rango 7 de Junah, el nivel 10 de Faker y el nivel 20 de Bailarín enmascarado.
Invocador
El Invocador es otro Arquetipo ligeramente efectista. Éste invoca monstruos, pero necesitas recipientes específicos para que la invocación funcione. Realmente cobra importancia una vez que desbloqueas versiones avanzadas del Arquetipo y obtienes acceso a monstruos más fuertes. El Summoner es débil al hielo, pero resiste la oscuridad.
Requisitos de desbloqueo de arquetipos avanzados de invocador
Summoner funciona de manera similar a Masked Dancer. Eupha comienza con ello y todos los demás tienen que trabajar para ello.
- Invocador: Alcanza el rango 1 de Eupha, el nivel 10 de Faker y el nivel 15 de Seeker.
- Invocador del diablo: Alcanza el rango 7 de Eupha, el nivel 20 de invocador y el nivel 10 de buscador mágico.
berserker
Berserker es el arquetipo físico más fuerte de Metaphor ReFantazio, excluyendo las clases de Encarnación heroica, y causa daño de golpe, se mejora a sí mismo y también puede implantar debilidad al daño de golpe. Berserker es el arquetipo predeterminado de Basilio y es débil ante la oscuridad y la luz.
Requisitos de desbloqueo de arquetipos avanzados de Berserker
Y como probablemente puedas adivinar, los requisitos de Berserker reflejan los de Masked Dancer y Summoner.
- berserker: Alcanza el rango 1 de Basilio, el nivel 10 de Guerrero, el nivel 10 de Luchador y el nivel 10 de Caballero.
- Destructor: Alcanza el rango 7 de Basilio y el nivel 20 de Berserker.