Al iniciar tu viaje a través de los nueve reinos en God of War Ragnarok (posiblemente por primera vez, si te iniciaste con el lanzamiento reciente del juego para PC), tu primer destino es la tierra enana de Svartalfheim, hogar de los Humedales de AurvangarLas fuentes termales geotermales sulfurosas se calientan cada vez más debido a los efectos del invierno fimbúl, con géiseres hirvientes que estallan en el suelo por todas partes.
El comienzo de God of War Ragnarok es el comienzo de una nueva búsqueda para Kratos, Atreus y Mimir, ya que su búsqueda de una vida pacífica en las tierras de la mitología nórdica una vez más los coloca en desacuerdo con el Padre Todopoderoso, Odín.
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Resignados a derrotar a Odín como puedan, el trío se propone encontrar a uno de los únicos dioses que ha desafiado alguna vez al Supremo: Tyr, el antiguo dios nórdico de la guerra. Partiendo de la base de que Tyr ha sido encarcelado en algún lugar de Svartalfheim, Kratos y compañía se proponen encontrar primero a Durlin, un líder rebelde enano, en la ciudad de Nidavellir.
El Humedales de Aurvangar es la primera zona de God of War Ragnarok que te permite dar rienda suelta a tus instintos, con numerosos caminos secundarios para explorar y acertijos que bloquean tu progreso. Aquí te contamos cómo llegar hasta Nidavellir y encontrar a Durlin.
Humedales de Aurvangar en God of War Ragnarok
Al salir del portal del reino del escondite de Brok y Sindri, te encontrarás en las orillas de un río humeante en los Humedales de Aurvangar.
Frente a ti hay un bote que puedes usar para navegar hacia el río, mientras que en el camino lateral a tu izquierda puedes encontrar al primero de los espías alados de Odín posado en la cima de la formación rocosa cubierta de estalactitas.
Levanta el bote y aplasta a los desdichados que encuentres debajo. Esto te llevará a los humedales de Aurvangar.
Rema río abajo, recogiendo el objeto del agua resplandeciente a medida que avanzas, hasta llegar a una bifurcación. A la izquierda hay un barril que puedes romper para conseguir otro objeto, así como una playa en la que puedes aterrizar para recoger un tesoro.
Vuelve al bote, da la vuelta para recoger el objeto que estaba en el otro barril que estaba en el lado derecho de la bifurcación y luego continúa río abajo.
Hay más elementos para recolectar en el agua y en los barriles a medida que avanzas, pero continúa hacia adelante hasta llegar a la rueda de agua.
Rompecabezas de la rueda hidráulica de los humedales de Aurvangar
Deja tu bote en la playa de la derecha y luego mira el géiser que tienes frente a ti. Lanza el hacha Leviatán al géiser para congelarlo y poder saltar al otro lado.
Al otro lado, encontrarás el primer Cofre Nornir del juego. Para abrirlo, debes destruir los tres sellos cercanos con tu hacha. El primero está a la derecha del cofre, el segundo está en las rocas detrás de él.
Luego, el sello final está en la plataforma detrás de ti mientras miras el cofre. Congela el géiser para revelar un punto de agarre, luego sube y destruye la última estatua.
Regresa al primer géiser y trepa por la estructura de madera. En la cima, deslízate por la tirolina y derrota al grupo de Grim que te espera emboscado en la parte inferior.
Una vez que hayan terminado, busquen la cadena en la esquina inferior de esta área y súbanse por ella. Tomen el cofre de la izquierda y luego usen sus Espadas del Caos para hacer girar la rueda hidráulica de la derecha.
Patea el escudo al final de la plataforma para hacer una ruta fácil de regreso a tu bote, luego navega a través del espacio en la rueda hidráulica para continuar.
Toma los objetos en la siguiente área y luego continúa a través del espacio en el embarcadero.
A tu izquierda hay una gota de savia de Yggdrasil, el árbol del mundo, que otorga una bonificación permanente a tus estadísticas. Luego, a la derecha, hay otra playa pequeña con un cofre al que puedes acceder quemando las vides con tus Espadas del Caos (presiona L2 para apuntar y luego R2 para prenderles fuego).
En el lado derecho de la playa hay una cornisa que puedes escalar y más enredaderas para quemar. Esto te da acceso al pequeño muelle por debajo del cual te deslizaste y a un cofre.
Luego, en el camino de regreso, mira hacia arriba de la cueva y encontrarás un punto de agarre escondido detrás de más enredaderas que conduce a un área elevada con más elementos y otro cofre.
Rompecabezas de la puerta de ventilación de los humedales de Aurvangar
Regresa a tu bote y sigue remando río abajo. Cuando llegues a la compuerta, bájate en la playa que está a tu derecha.
Derrota a los desdichados y a Grim que te atacan, luego ve por el lado más alejado hacia la izquierda y lucha hasta la cornisa. Enfréntate a más Grim y luego déjate caer por la cornisa del otro lado.
En la parte inferior, usa tus cuchillas en el respiradero de agua para abrirlo.
Ahora regresa a la cornisa y lanza tu hacha al respiradero de agua que está más lejos, a la izquierda, para congelarlo. Esto aumentará la presión del otro respiradero y enviará agua hacia la rueda, abriendo la compuerta.
Regresa a tu bote, sigue río abajo y cuando veas el cofre brillante en la orilla izquierda, busca una abertura en las rocas para deslizarte. Del otro lado encontrarás un montón de cosas geniales.
Agárrate hacia la izquierda para tomar el cofre que viste en el río, que contiene algunas manijas que mejoran las estadísticas de tus Espadas del Caos.
Pero a la derecha hay otro cofre cerrado con runas. Para abrirlo, debes girar los tres mecanismos hasta los símbolos correctos.
El primero está detrás del géiser a la derecha del cofre, congela el géiser para que puedas ver el símbolo, luego recupera tu hacha y tírala al agua; deberías golpearla una vez para mostrar la runa que parece una «D».
El segundo está detrás de la gran estructura de metal que hay detrás del cofre. Gírelo dos veces para que aparezca la “B”.
El último spinner está sobre el cofre, al mismo nivel que el otro cofre brillante. Gíralo para mostrar la runa que parece una gran “N”.
Con todo esto reunido, volvemos al barco y continuamos río arriba.
Rompecabezas de la segunda compuerta de agua de los humedales de Aurvangar
Cuando llegue a la siguiente puerta de agua, continúe hacia la derecha y salga en la playa.
Aquí hay un enemigo al que solo puedes derrotar desde atrás, así que salta a las cabañas de madera en el agua y tírale tu hacha para conseguir algunos objetos.
Ahora, continúa hasta el final del camino y luego mira por encima del enorme peso de metal. Aquí hay un objetivo con un hacha que puedes golpear para dejar caer el peso y poder escalar. Haz rodar la cadena del otro lado hasta el fondo para abrir la primera mitad de la puerta.
A continuación, salta al otro lado del muelle y congela el géiser que se encuentra debajo de la rueda. Salta y derrota a los enemigos que aparecen. Sigue el camino que hay alrededor y abre el respiradero de agua que se encuentra al final.
Ahora, cuando congeles el primer géiser sobre el que saltaste, hará girar la rueda de agua gigante.
Congela ese géiser, espera a que el peso llegue al fondo de la estructura y luego recupera tu hacha. A medida que el peso suba de nuevo, verás un objetivo con hacha al que puedes golpear para romper la cadena que sostiene el peso.
Destrúyelo y luego ve y súbete a la parte superior del bloque con peso. Mientras estás sobre el bloque, date la vuelta y lanza tu hacha al otro respiradero de agua para obligar a que el bloque sobre el que estás parado se eleve.
Esto te lleva a otro nivel con un cofre y la cadena que debes tirar para abrir el respiradero.
Ahora regresa a tu bote y rema río abajo hasta llegar a los muelles de Nidavellir.
Encontrando a Durlin en Nidavellir
Desembarca y dile adiós a tu bote con la mano. Luego, sube por los tablones hacia la ciudad. Junto a tu bote hay un bloqueo verde que se desliza detrás del cual puedes ver algunos objetos. Déjalo por ahora porque podrás atravesarlo en un segundo.
En la plaza del pueblo te encuentras con Sindri, que ha instalado una tienda en Svartalfheim. Encima de una casa a la izquierda de Sindri hay otro de los pájaros verdes que espían a Odín para que lo destruya.
Acércate a la tienda de Sindri y él equipará el arco de Atreus con un nuevo accesorio que puede destruir objetos verdes brillantes. Pruébalo en la rejilla y luego derrota a los enemigos que aparezcan.
Una vez que los hayas derrotado, puedes regresar al bloqueo al lado de tu bote en el muelle y tomar los artículos, luego regresar a la puerta y atravesarla.
Al otro lado, deja el pequeño cofre a tu derecha: no podrás acceder a él hasta mucho, mucho más adelante en tu aventura.
Para llegar a la taberna, busca un carro lleno de rocas verdes brillantes a la izquierda de la calle principal frente a ti. Pídele a Atreus que le dispare y luego sigue por ese camino a través del puente. Hay algunos objetos para recoger debajo de ti, así que déjate caer si lo deseas y regresa al lugar donde estabas.
Al otro lado del puente hay un carro que se puede llevar hacia un lado, detrás de él está la puerta de la taberna.
Dentro encontrarás al bardo, Raeb. Háblale sobre Durlin y te dirá que su oficina está al otro lado de la taberna, a la izquierda, en la bifurcación.
Atraviesa la puerta más alejada de la taberna y llegarás a otro muelle para barcos. Aquí puedes girar a la izquierda hacia la oficina de Durlin o a la derecha hacia la primera gran zona de exploración de God of War Ragnarok, la Bahía de la Recompensa, donde puedes enfrentarte a los In Service of Asgard Favour para destruir las plataformas mineras que acabas de recibir.
Es muy recomendable tomar el desvío a la Bahía de la Recompensa porque no solo puedes encontrar otros favores como El Peso de las Cadenas, que también es bueno, sino que también obtienes los materiales para uno de los mejores conjuntos de armaduras en el juego inicial al atravesar esta área.