Configuración y composición de equipos de la Espada del rayo de Convallaria

Iluminación es uno de los personajes épicos más subestimados de Sword of Convallaria. Es una Buscadora que proviene de The Union y es capaz de infligir un daño devastador con la configuración adecuada. Además, es capaz de potenciar a su equipo mientras aumenta sus propias defensas en la batalla.

Estas habilidades hacen de Lightning una luchadora muy capaz, siempre que la mantengas cerca del resto de tu equipo e idealmente, la uses junto con algunos de sus aliados de facción para aprovechar al máximo sus beneficios. Para ayudarte a aprovechar al máximo esta unidad, aquí tienes nuestra Composición de equipos y construcción de la Espada del rayo de Convallaria.


La mejor configuración de la Espada del rayo de Convallaria

Lightning es un personaje Buscador y DPS en Sword of Convallaria, y en esta guía nos centramos en configurar una configuración basada en Crítico para ella, donde pueda mejorar y proteger a los aliados simultáneamente.

Empecemos con la habilidad pasiva de Lightning, que aumenta su ATK físico en un 5% y su DEF física en un 5%. Al final del turno, si está sana y dentro del rango de amenaza del enemigo, obtiene Desdén. Luego, el Desdén reduce el daño recibido en un 20% durante un turno.

Entonces, Lightning ya puede prepararse para recibir un 20% menos de daño durante una batalla si puede permanecer saludable mientras se encuentra dentro del rango de amenaza de sus objetivos.

En cuanto al resto de sus habilidades, te recomendamos las siguientes:

  • Rango 1 – Gloria del Caballero: Otorga al objetivo un 20 % adicional de ATK físico y ATK mágico durante dos turnos. Los objetivos de la facción «La Unión» recibirán un escudo físico adicional con un valor equivalente al 20 % de sus HP.
  • Rango 3 – Comando crítico: Aumenta el golpe crítico en un 20 % para otros aliados que se encuentren dentro de dos casillas de Rayo.
  • Rango 5 – Endurecimiento: Cuando recibes un ataque activo, el daño recibido se reduce en un 8 %. Después de ser atacado, el personaje obtiene una reducción del daño del 20 % durante dos turnos.
  • Rango 7 – Rayo: Aumenta la VEL en 50 puntos y aumenta el golpe crítico en un 50 % si se mueve más de tres casillas antes de atacar.
  • Rango 9 – Golpe perforante: Inflige un daño físico del 100 % a un objetivo y reduce su DEF física y DEF mágica en un 20 % durante dos turnos.

Nuestra habilidad de rango 1 es una obviedad, especialmente si planeas formar equipo con Lightning y otros miembros de la facción The Union. Mejorará a Lightning y a sus aliados de facción, y será mucho más útil que Will to Survive. Debes tener un sanador en tu equipo para curar a Lightning si es necesario, por lo que Will to Survive no es una habilidad necesaria, especialmente por encima de las mejoras que Knight’s Glory puede proporcionar.

Como nuestro objetivo es una configuración basada en críticos para Lightning, elegir Comando crítico en el rango 3 es bastante sencillo: proporcionará a todos los aliados cercanos un 20 % de críticos adicional y, si bien es una pena que esto no se aplique a Lightning, ella tiene habilidades posteriores que beneficiarán su daño crítico.

Esto se encuentra en el rango 7, donde recomendamos elegir la habilidad Rayo para aumentar sustancialmente la velocidad y el golpe crítico de Rayo. Si bien la otra opción en el rango 7, Danza vendaval, le proporciona a Rayo un poderoso ataque de área de efecto, puede vivir sin él si tienes otros aliados en tu equipo que puedan infligir algo de daño de área de efecto. Elegir la habilidad pasiva Rayo también será mucho mejor para el consumo de daño de área de efecto de Rayo, pero aún puedes optar por Danza vendaval si deseas que Rayo sea más versátil y menos solidario.

En el rango 5, Defensa frontal puede resultar tentadora dada la reducción de daño del 30 % que proporciona cuando te atacan de frente, pero esto es mucho más situacional que lo que proporciona la habilidad Endurecimiento. Endurecimiento garantiza que Rayo reciba un 8 % menos de daño de todos los ataques, con una reducción de daño del 20 % durante dos turnos después de esto, por lo que obtendrás mucho más provecho de él durante una batalla.

En el rango 9, puedes optar por Ataque febril en lugar de Golpe perforante si lo prefieres. El primero seguirá infligiendo un 100 % de daño físico, pero en lugar de reducir las defensas de los objetivos, Rayo podrá recibir un 20 % de robo de vida de ellos. Recomiendo seleccionar Golpe perforante aquí, ya que casi siempre tendremos un sanador en nuestro equipo disponible para curar a Rayo, y ella puede defenderse bastante bien.

Composiciones del equipo Lightning

La mejor composición de equipo para Lightning es aquella que gira en torno a su facción principal, La Unión. Al emparejarla con aliados de facción, cada uno puede aprovechar los efectos de las distintas mejoras que se otorgan entre sí.

Como Lightning es un personaje buscador y DPS, lo ideal es que la acompañes con otro DPS, alguien tanque para mantener la línea del frente y un sanador. El mejor sanador en Sword of Convallaria en este momento es el personaje legendario Inanna, pero el personaje gratuito Angel también es un gran sanador que puedes usar. Otra opción de sanador es Nightingale, aunque su equipo no es tan bueno como el de Inanna y Angel.

En cuanto a tus otros aliados, tienes algunos personajes de The Union para elegir. Gloria es una de las mejores incorporaciones a tu equipo Lightning, ya que puede proporcionar tanto la habilidad Knight’s Glory como su aura de líder, Vow of Justice. Esta aura proporcionará un aumento del 10% de ATK y del 20% de DEF a todos los aliados de The Union en batalla, al tiempo que le otorga a Gloria una mejora adicional.

De manera similar, el personaje legendario Simona posee un Aura de líder similar, la Bandera de batalla de la Unión. Esto también otorga un aumento del 10 % en el ATK y del 20 % en la DEF a todos los aliados de la Unión en batalla, pero no le reporta ningún efecto adicional a Simona.

Si conseguir estos personajes legendarios te resulta difícil, también hay personajes épicos como Might, Ballista y Tempest que puedes considerar agregar a tu equipo. Cada una de estas unidades puede tener la habilidad Knight’s Glory, que mejora su propio ATK y DEF mientras proporciona escudos a los aliados de la facción. Tempest y Might también tienen un ataque de área que se puede desbloquear en el rango 1-3, que puede combinarse muy bien con Lightning si optaste por aumentar su crítico con la habilidad Lightning en lugar de elegir la habilidad de área de efecto Gale Dance.

Para un personaje tanque de The Union, también puedes considerar a Teadon, cuyo equipo gira en torno a apoyar y proteger a sus aliados.


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