Espada de Convallaria: composición de equipo y construcción de espadas

Cuchilla es uno de los múltiples personajes épicos de Sword of Convallaria que realmente tienen un gran impacto. Como Buscador, esta unidad sumamente ágil es un atacante capaz, pero lo que es más importante, puede disipar las ventajas de los enemigos y esquivar sus ataques una vez que está completamente desarrollado. Poder eliminar las desventajas de los enemigos es una habilidad valiosa en este juego de rol, donde los enemigos se vuelven cada vez más duros, y Blade es ideal para contrarrestar eso.

Sin embargo, si bien las habilidades del Asesino del Radiante Papal para negarles a los enemigos sus beneficios es un punto destacado de su equipo, Blade también puede lanzar algunos ataques contundentes contra los objetivos. Para ayudarte a aprovechar al máximo la unidad, aquí tienes nuestra Espada de Convallaria: composición de equipos y construcción de espadas.


La mejor construcción de espada de Convallaria

El rasgo pasivo de Blade es similar a las habilidades iniciales de Gracia divina en Espada de Convallaria. Flecha bendita permite a la unidad realizar ataques de asistencia a enemigos en un radio de tres casillas, lo que les inflige un 15 % de daño físico y disipa una mejora, hasta dos veces por ronda. Además, si Blade tiene más de tres mejoras, su crítico aumenta un 30 %.

Este rasgo no golpea tan fuerte como la habilidad Disparo de cobertura de Gracia divina, pero sigue siendo muy útil dado que puede disipar los beneficios enemigos.

  • Rango 1 – Trabajo de pies elegante: Recibe un 50% menos de daño de área y obtiene dos intentos de esquivar durante dos turnos.
  • Rango 3 – Emboscada: Al realizar un ataque activo, si el objetivo no sufre daño, inflige un 20 % de daño físico. Al realizar un ataque por la espalda a un objetivo ileso, evita que use todas sus habilidades pasivas durante un turno.
  • Rango 5 – Activación de fuerza: Aumenta la curación recibida en un 10 %. Al recibir curación, obtienes un beneficio de daño del 20 % durante un turno.
  • Rango 7 – Sombra sin rastro: Obtiene una esquiva durante un turno. Después de una esquiva exitosa, se teletransporta a la espalda del atacante, lo que le inflige un 100 % de daño físico y obtiene una esquiva nuevamente durante un turno.
  • Rango 9 – Ataque seguro: Inflige el 50% del daño físico dos veces y niega al objetivo la capacidad de esquivar durante un turno.

Ambas habilidades de rango 1 disponibles son buenas para Blade. Light of Sanctuary le permite curar o mejorar a los aliados según su estado. Fancy Footwork, sin embargo, reduce el daño que Blade recibe de los ataques de área y también le da la capacidad de intentar esquivar durante dos turnos. Hemos optado por la habilidad Fancy Footwork aquí, ya que las otras unidades que usamos junto con Blade tienen capacidades de curación y mejora, por lo que vamos a aprovechar la oportunidad para hacer que la unidad sea lo más ágil posible.

Nuestra habilidad de rango 3 es una decisión más fácil de tomar, ya que la habilidad pasiva Emboscada le permite a Blade causar daño adicional a objetivos ilesos. Si puede atacar a estos objetivos por detrás, también evitará que el objetivo use cualquiera de sus propias habilidades pasivas durante un turno. La habilidad alternativa, Maniobra, le permite a Blade moverse después de atacar, lo cual es bueno, pero Emboscada será más útil en general.

La habilidad de rango 5, Activación de fuerza, permite que Blade reciba un beneficio de daño del 20 % cada vez que se cura, así como un 10 % de curación adicional. Teniendo en cuenta que llevaremos una unidad sanadora junto con Blade, esta habilidad vale la pena, ya que les proporciona un beneficio de daño que se puede obtener fácilmente. La alternativa, Liebre fugitiva, puede mejorar el movimiento de Blade durante dos turnos si sientes que le falta algo.

La habilidad de esquivar de Blade, que se puede desbloquear en el rango 7, es la que realmente resulta de utilidad en Sombra sin rastro. Esta habilidad le permite a Blade teletransportarse detrás de un atacante después de esquivarlo con éxito, lo que le inflige un 100 % de daño físico. Esto no solo nos da una esquiva adicional para intentar usar durante un turno, sino que también activa nuestra habilidad pasiva de rango 3, Emboscada, lo que le permite a Blade infligir daño adicional.

En el rango 9, puedes elegir la habilidad que prefieras. Ambas infligirán un 100 % de daño físico de una forma u otra, pero tienen diferentes efectos posteriores. Ataque de fuego seguro anula la capacidad del objetivo de esquivar durante un turno, lo que significa que el ataque no puede fallar, por lo que lo hemos optado por él en lugar de Golpe crítico, que en cambio mejora el golpe crítico de Blade en un 15 %.

Composición del equipo Blade

Los equipos en Sword of Convallaria suelen ser muy situacionales, a menos que te adentres en el contenido del final del juego. Tu equipo y las unidades que elijas dependerán en gran medida de los enemigos a los que te enfrentes y del mapa en el que estés luchando. También querrás asegurarte de tener una buena combinación de daño físico y mágico.

Una regla general es llevar un tanque, dos unidades DPS y un sanador. Sin embargo, normalmente tendrás espacio para una quinta unidad a medida que avances en el juego.

En lo que respecta al uso de Blade, he descubierto que la facción aliada de los Estados Papales, Divine Grace, complementa muy bien su equipo. Ambas unidades pueden realizar ataques de asistencia, infligir un daño físico devastador en los niveles superiores y beneficiarse enormemente de tener tres o más mejoras en un momento dado.

Si puedes combinar Blade y Divine Grace con unidades que puedan mejorarlas, te estás preparando para tener algunas unidades muy fuertes en la batalla. Otros aliados de los Estados Papales que pueden funcionar bien junto con Blade son Suppression, cuyo Aura del líder (la bandera de batalla de los Estados Papales) puede mejorar el ATK y la DEF de los aliados de la facción.

De manera similar, el personaje legendario Caris puede potenciar a todos los aliados en el campo de batalla, independientemente de su facción. En el rango 7, la unidad desbloquea la habilidad Guía gloriosa. Esta potencia a todos los aliados y luego proporciona potenciaciones adicionales a aquellos con tres o más potenciaciones, lo que la hace perfecta para llevarla junto con personajes como Gracia divina y Espada si puedes conseguirla.

También vas a necesitar un sanador, y para este equipo de los Estados Papales, Angel es tu mejor opción. Angel también se puede conseguir fácilmente de forma gratuita, y podrás aumentar su nivel de estrella con bastante rapidez a través del Recuerdo de travesía y demás, lo que la hace muy útil desde el principio. Además de eso, su habilidad de rango 7, M.DEF Command, puede potenciar a los aliados en un radio de dos casillas, lo que se suma a nuestro requisito de tres potenciaciones para Blade.

Otras unidades de los Estados Papales que se pueden tener en cuenta son Beryl y Col, dos atacantes legendarios. Col combina muy bien con Miguel, siempre que éste tenga activada su habilidad Aura de vagabundo, y Beryl es una unidad excelente y polivalente para tener en cualquier equipo.

También está Samantha, que es una atacante de apoyo que, si lo deseas, puede curar a su equipo. También tiene algunas habilidades que le permiten potenciar a los aliados, así como el Aura de la Bandera de Batalla del Líder de los Estados Papales si la desbloqueas. Esto la convierte en una alternativa decente a Caris si la tienes, pero dado su equipo de gran apoyo, optaría por unidades más agresivas siempre que sea posible, considerando que Blade, Divine Grace y Angel tienen capacidades de curación.


Para obtener más información sobre Sword of Convallaria, echa un vistazo a nuestra lista de niveles de los mejores personajes, así como nuestros códigos de Sword of Convallaria.