Te has aventurado por East South Vale hasta ahora en Silent Hill 2 y tuviste tu primer contacto con el peligro en forma de Lying Figures (muchos de ellos). Sin embargo, tu viaje a través de Silent Hill en busca de respuestas para James apenas ha comenzado. Antes de que las cosas empiecen a ponerse realmente peligrosas, tenemos Wood Side Apartments para explorar.
Administrar la configuración de cookies
El Apartamentos en Wood Side Consta de tres pisos y un patio, y aquí tendrás algunos acertijos que resolver y enemigos que vencer antes de que podamos pasar a la siguiente área. Para ayudarte con eso, aquí está nuestro Guía de Silent Hill 2 Wood Side Apartments.
Guía de Silent Hill 2 Wood Side Apartments
Al final de nuestra guía de South Vale de Silent Hill 2, habrás adquirido la llave de Wood Side Apartments y habrás entrado al edificio. Lo primero es lo primero: querrás tomar el mapa desde el vestíbulo.
Después de eso, ingrese a la oficina de recepción. Aquí encontrará un punto de control para guardar. En la habitación justo detrás de la oficina, puedes interactuar con un gabinete cubierto para revelar el Rompecabezas del gabinete de monedas. Para resolver este rompecabezas, primero debemos adquirir tres monedas de los apartamentos, así que volveremos aquí más tarde.
En el vestíbulo, vaya a los buzones debajo de las escaleras para encontrar una carta que mencione la Habitación 217. Vaya al 2F y encontrará que la Habitación 202 está abierta. El vestido de María se exhibirá aquí, con el Flash. Cuando recojas la linterna, un maniquí te atacará.
Una vez que hayas terminado, interactúa con la cómoda para recoger el Llave del patio del conducto del cajón. Luego, vaya al patio (desbloquee las puertas dobles azules en el vestíbulo) para encontrar un carrito que puede mover para acceder a la otra mitad del primer piso.
Ahora estarás en la habitación 112, donde podrás leer el periódico sobre la mesa. Por razones que no explicaré hasta más adelante, recomiendo tomar una captura de pantalla de este recorte de periódico.
Vuelve al pasillo, donde podrás abrir una puerta al patio para tomar un pequeño atajo. Dirígete hacia el final del pasillo, donde verás una llave a través de una puerta. ¡Disfruta de la escena en la que Laura llega y te patea la llave!
Si regresa al 1F a continuación, encontrará que los pasillos que conducen a las habitaciones 101-103 y 105-108 ahora son accesibles. La habitación 102 tendrá una fotografía extraña coleccionable que podrás agarrar, mientras que al interactuar con el guardarropa en la habitación 108 se revelará un vestido de novia y obtendrás el Mango de manzana dorada.
En la habitación 107, encontrarás algunas partituras y algunos suministros médicos. Sin embargo, justo afuera de la habitación encontrará el Llave del pasillo 2F sobre el piso. ¿Adivina adónde vamos ahora?
Sube al 2F y abre la puerta del pasillo. Si ingresa a la sala de lavandería (sin etiqueta en su mapa) que está justo al lado de la habitación 212, puede mirar hacia el vertedero de basura para ver una moneda. Volveremos a esto en breve.
Si ingresa a la habitación 213 a continuación, encontrará que puede acceder a las habitaciones 214-217 a través de ella. En la habitación 217 podrás recoger el Pistola desde el carro rojo y no olvides saquear la habitación en busca de munición para armas de fuego. Hay mucho.
Si regresas a la habitación 213 ahora, encontrarás que el televisor está encendido y hay un Llave de la habitación 212 sobre la mesa aquí.
Continúe y ingrese a la Habitación 212, donde puede usar el balcón para ingresar a la Habitación 210. En 210, hay otro Maniquí y otra Foto Extraña.
Sal al pasillo y ve a la escalera exterior. Utilice la palanca aquí para bajar las escaleras al 1F, creando un atajo al patio y al 1F.
Una vez hecho esto, dirígete a la Habitación 207 para saquear más suministros y luego ingresa a la Habitación 208. Aquí encontrarás una carta sobre la mesa y podrás usar el Mango Dorado de la Manzana para desbloquear otro guardarropa.
Mira por el agujero del armario para echar un vistazo a nuestro próximo rompecabezas. Aparta el armario y podrás entrar a la sala de rompecabezas: la habitación 206.
Una vez que ingrese a la habitación 206, la brecha por la que se habrá colado se cerrará. Al lado del espacio, encontrarás un poema que dice lo siguiente (en dificultad Estándar):
Justo, donde los tejados atraviesan la noche.
A la izquierda quedan huellas de sus hogares sin dueño a la vista.
Pero, ¿ha encontrado un hogar? Oh, por favor, dímelo.
O un río de recuerdos que conducen directamente a su infierno.
Usando este poema y los dibujos en la pared alrededor de la habitación, debes crear una combinación segura que consta de tres números. Afortunadamente, los dibujos en la pared que son relevantes para este rompecabezas solo Aparecen cuando se les enfoca la linterna, por lo que son relativamente fáciles de identificar.
Luego deberá utilizar los dibujos y su contenido para establecer un orden correcto para su código. Nuestras palabras clave aquí son ‘tejados’, ‘huellas de hogar’ y ‘río’, ya que esto es lo que muestra cada dibujo en la pared. Tampoco descuides las instrucciones dadas en el poema, ya que nos dicen en qué dirección girar la cerradura al ingresar nuestro código.
Si estás jugando en rompecabezas Ligeros o Difíciles, la forma en que funciona el rompecabezas es exactamente la misma, pero el acertijo y los dibujos que se te presentan pueden ser ligeramente diferentes.
Dependiendo de la dificultad de tu rompecabezas, la solución a la que debes llegar es la siguiente:
- Solución de rompecabezas ligero: 12, 11 y 3.
- Solución de rompecabezas estándar: 13 derechas, 7 izquierdas y 11 derechas.
Luego recibirás el hombre moneda de la caja fuerte, y el Llave de acero lo que le permitirá salir de la habitación.
Ingrese a la habitación 205 a continuación, donde podrá recoger el Llave de escalera pequeña 2F desde la silla en el medio de la habitación. Dirígete a la escalera pequeña del segundo piso y abre la puerta, luego dirígete al tercer piso.
Vaya por el pasillo y atraviese el espacio en la pared para llegar a la Habitación 311. Luego podrá caminar hacia las Habitaciones 309 y 310, donde podrá usar el balcón para luego acceder a la Habitación 312.
En el dormitorio de la habitación 312, atraviese el espacio en la parte inferior de la pared para llegar al lavadero del 3F. Agarra el Jugo enlatado en el mostrador aquí e interactúa con el conducto de basura; Podrás arrojar el jugo enlatado, lo que enviará nuestra próxima moneda volando al piso del Chute Courtyard.
Nos ocuparemos de esto pronto, pero primero, regrese al 1F usando la Escalera Pequeña. Luego, ingrese a la habitación 116 e interactúe con la puerta del baño para tener su primer encuentro con un Eddie Dombrowski bastante enfermizo.
Sal por la ventana de esta habitación para llegar a la piscina exterior y a muchas figuras mentirosas. Necesitas recoger el tercero y último. Moneda de serpiente desde el cochecito rojo en el medio de la piscina, y luego entra por la puerta azul frente a la ventana por la que saliste.
Con la moneda agarrada y ahora de regreso en el vestíbulo, dirígete al Chute Courtyard para recoger la moneda mujer desde el suelo. Ahora puedes dirigirte al Gabinete de monedas en la recepción y comenzar a trabajar en el rompecabezas allí.
El rompecabezas Coin Cabinet es una mezcla de acertijos que debes resolver. En última instancia, cada acertijo que se te presente describirá en qué posición debe ir cada moneda y qué símbolo debe mostrar. No olvides que también puedes rotar las monedas para mostrar un símbolo alternativo.
Dependiendo de la dificultad del rompecabezas, los acertijos pueden simplificarse, pero la forma de llegar a la conclusión es prácticamente la misma. Su solución será la siguiente:
- Solución de rompecabezas estándar: Hombre (1), Mujer (3), Flor (5) / Espada (2), Mujer (4), Flor (5) / Hombre (3), Tumba (4), Serpiente (5) / Coloca al Hombre en el ranura superior.
- Solución de rompecabezas ligero: Hombre, Mujer, Flor/Hoja, Mujer, Serpiente/Serpiente, Tumba, Hombre/Coloca Hombre o Serpiente en el espacio superior.
Después de resolver el rompecabezas, se te dará el Llave de la habitación 201. Sube a la habitación e interactúa con el pañuelo en el escritorio para ver una breve escena. Después podrás recoger el Pañuelo desde el suelo y salga por la puerta roja de la habitación.
Se producirá otra escena y, después de ella, ahora se encontrará dentro de Blue Creek Apartments. Definitivamente les vendría bien algunos decoradores aquí…
Para continuar con nuestro recorrido por Silent Hill 2, aquí está nuestra guía de Blue Creek Apartments.
Para obtener más información sobre Silent Hill 2, echa un vistazo a nuestra reseña sin spoilers del remake.