Si pensabas que la prisión de Toluca de Silent Hill 2 era mala, tienes mucho trabajo por delante cuando se trata de Laberinto. Para empezar, este lugar no tiene un mapa. Es uno que James eventualmente, de alguna manera, tiene que esbozar por sí mismo, lo que significa que es fácil perderse en el laberinto de pasillos que componen el área.
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Los caminos aquí, en su mayor parte, son al menos bastante lineales, pero hemos hecho todo lo posible para ayudarlo a recorrer este lugar aterrador (y bastante asqueroso). Aquí está nuestro Guía del laberinto de Silent Hill 2.
Guía del laberinto de Silent Hill 2
Después de salir de la prisión de Toluca y tomar el ascensor hasta el Laberinto de Silent Hill 2, te encontrarás con un punto de control de guardado.
Continúa por el pasillo hasta llegar a una puerta cubierta de periódicos, donde escucharás a Angela. Pasa por la puerta negra que sigue y habrá una escena muy cargada de emociones con ella, justo antes de que Abstract Daddy irrumpa con otras ideas.
Ahora tendrás que correr por un pasillo y alejarte de Abstract Daddy, pero voltéate para dispararle con la escopeta o la pistola siempre que puedas. Después de que se haya infligido suficiente daño, las luces se apagarán y él desaparecerá… por ahora. Ahora reaparecerá regularmente en esta sección del Laberinto, pero generalmente hay algún tipo de grieta en la pared o puerta por la que puede pasar y escapar, como aviso.
Después de que concluya su primera reunión con Abstract Daddy, pase por la puerta negra en el pasillo que anteriormente estuvo cerrada durante la pelea, pero que ahora está abierta.
Las cosas son bastante lineales ahora. Corre por el pasillo hasta que vuelvas a ver a Ángela y síguela. Eventualmente la verás correr hacia un armario. Puedes entrar al armario y mirar a tu alrededor, pero aquí no hay nada que coleccionar.
Pasa por la puerta al lado del armario y pronto llegarás a una habitación con un televisor que emite estática. Rompelo y Abstract Daddy aparecerá nuevamente. Puedes huir de él a través del hueco en la pared a su izquierda, justo detrás de él. Ahora volverá a estar a salvo temporalmente.
Salta por la ventana al final del siguiente pasillo. El armario está aquí de nuevo, y puedes entrar para ver un osito de peluche y una fotografía rota.
Siempre que estés frente a la entrada del armario (desde fuera), avanza por el pasillo a tu derecha.
El papá abstracto aparecerá de nuevo. Atraviesa el hueco en la pared detrás de él una vez más. Habrá una puerta más adelante y, después, una ventana para saltar.
Cuando llegues a la habitación con el televisor, vuelve a romperlo. Ahora las cosas se vuelven un poco confusas, pero tengan paciencia.
Baja por el pasillo a tu izquierda, salta la ventana y atraviesa el hueco en la pared a tu derecha. Ve a la izquierda de nuevo, a través del hueco en la pared, y luego, cuando llegues a un tercer televisor, destrozalo.
Una vez más, baja por el pasillo a tu izquierda y salta a través del siguiente hueco en la pared para llegar a una habitación grande. Resumen Papá vendrá irrumpiendo. Esta es nuestra pelea de jefes en toda regla con él, así que saca tu escopeta y comienza a disparar.
Afortunadamente, Abstract Daddy no es un enemigo demasiado formidable. Es bastante lento y torpe, pero puede correr hacia ti rápidamente si no tienes cuidado. Crea una pequeña distancia entre ambos, dispárale un par de veces y repite. Si se lanza hacia ti, no olvides esquivarlo.
Una vez que finalmente esté muerto, se desarrollará una escena con Angela.
Sal de la habitación y avanza por el pasillo. En el área de cocina/salón a la que llegue, pase por las puertas dobles de vidrio a su derecha.
A medida que continúes por el siguiente pasillo, comenzarás a formar un mapa de la sección principal del Laberinto. Habrá un punto de control de guardado justo más adelante, así como un muro extraño que aún no podemos atravesar.
Desde el punto de control de guardado, gire a la derecha y baje las escaleras que hay más adelante. Llegarás a una celda con María dentro y ella está actuando de manera extraña.
- Después de la escena, María permanece en esta celda. La frecuencia con la que la revisas aquí ahora y más adelante puede influir en el final que desbloquees.
Regrese arriba y encontrará que ahora hay un cubo encubierto. Interactúa con él para revelar el cubo giratorio. Básicamente, podemos rotar esto para rotar el enorme cubo lleno de puertas y escaleras que está justo en frente.
Si miras las paredes que rodean el cubo grande, notarás una puerta iluminada con un símbolo al lado. Queremos rotar el cubo para poder acceder a esta puerta, y el símbolo que se muestra al lado es nuestra pista sobre dónde debe aterrizar el cubo giratorio.
Primero lo primero, mueve el cubo giratorio para que el cruces con triángulos mirando hacia arriba están al frente (y en posición vertical) del cubo. Dicho esto, hay caras adicionales en las que puedes aterrizar que te llevarán a pequeños corredores con suministros, así que no te preocupes por hacerlo necesariamente «mal».
Cuando el cubo giratorio esté colocado correctamente, sube las escaleras y atraviesa el pasillo. Entra por la puerta verde para acceder al área podrida del laberinto.
Área podrida del laberinto de Silent Hill 2
Ahora, en el área podrida del laberinto, llegarás a una habitación con una jaula suspendida y un punto de control para guardar. Necesitamos algún tipo de fuente de fuego para bajar la jaula suspendida, así que eso es lo que vamos a hacer.
Atraviesa cualquiera de las puertas aquí para terminar en un área llena de insectos, con enemigos mandarines en las rejas debajo de ti. Recomiendo correr sin pensar en un intento de completar tu mapa y luego regresar a la Jaula Suspendida. Facilita un poco la identificación de dónde ir y qué hacer.
En ese sentido, cuando se trata de mandarín, son bastante fáciles de evitar. Por lo general, gritan antes de atacar, así que asegúrate de esquivar cuando eso ocurra y estarás bien.
Cuando estés listo para hacer algún progreso, regresa a la Sala Podrida con la Jaula Suspendida y sal por la puerta este (en tu mapa).
Encontrarás una puerta cerrada justo más adelante. Manténgase a la derecha desde aquí para llegar a otra habitación. Arrastre el carro en esta habitación hasta la pared norte que tiene una repisa y suba a la siguiente habitación.
Abra el refrigerador en la siguiente habitación para ver una breve escena y James adquirirá Gas más ligero. Ahora, necesitamos una mecha y un encendedor para acompañarlo…
Sal de la habitación, mueve el siguiente estante y regresa a los pasillos podridos. Regresa a la habitación podrida con la jaula suspendida y guarda tu juego.
Esta vez, sal de Rotten Room por la puerta oeste en tu mapa. Puede ser muy fácil perderse aquí, especialmente mientras luchas y evitas enemigos, pero en última instancia querrás seguir hacia el sur de tu mapa siempre que sea posible. Eventualmente llegarás a unas puertas dobles marrones y a un pasillo seguro.
Desde este pasillo, pasa por la puerta de al lado y anticípate a los enemigos. Atraviesa el hueco en la pared aquí y busca el agujero en la pared en la siguiente habitación para recuperar el Mecha más ligera.
Sal de la habitación y mantente a la izquierda. Eventualmente llegarás a un corredor seguro que conduce a una oficina que contiene una enfermera Bubble Head. Enfréntate a ellos y recoge los llave de hierro del cajón del escritorio.
Sal por la puerta no utilizada y ve al pasillo de antes que tenía la puerta cerrada (antes de que tomáramos el combustible para encendedores). Usa la llave de hierro en la puerta y busca en la bañera en la siguiente habitación; no irá bien.
Atraviesa el hueco en la pared y recorre el largo pasillo adyacente a la bañera. Gira la válvula roja al final y regresa a la bañera. Ahora puedes recoger el Encendedor. Combina esto con el encendedor y la mecha más ligera en tu inventario.
Regrese a Rotten Room y use el encendedor que funciona en la cuerda que suspende la jaula. En la jaula se hará un gran agujero; Ya conoces el ejercicio, lánzate.
Ahora habrás regresado al cubo giratorio. Recomiendo guardar tu juego aquí antes de volver a girar el cubo.
Esta vez quieres el cruces con los símbolos de infinito en la parte inferior estar mirando hacia el frente en el cubo. Atraviesa el cubo y recorre el pasillo, entrando esta vez por la puerta marrón. Habrá un punto de control de guardado justo más adelante, a su derecha.
Zona desolada del laberinto de Silent Hill 2
Continúe hacia el norte y entre a la habitación a su derecha. Atraviesa el espacio en la pared (y sigue la habitación si quieres desbloquear un atajo).
Cuando llegues a la habitación con una escalera, bájala. La siguiente sección está llena de escaleras y puede resultar difícil seguirlas. Afortunadamente, todas las escaleras están numeradas en el mapa, así que tenlo en cuenta.
Después de bajar la escalera, sigue el pasillo y sube la siguiente escalera que encuentres. A lo largo del pasillo, hay un agujero por el que puedes mirar y ver una llave.
En lo alto de la escalera, encontrarás una compuerta y una válvula esposadas entre sí. Para esto es la clave que acabamos de ver. Entra por la puerta al lado de la puerta para llegar a una tercera escalera para bajar. Afortunadamente, llegarás a la habitación con el llave pequeñay puedo desbloquear la puerta aquí.
Sube la escalera número 1 y usa la llave pequeña en la puerta esposada. Gire la válvula para abrir la compuerta y avance a través de ella. Sigue el siguiente pasillo hasta llegar a una habitación con un carrito; Mueva el carrito para acceder a la repisa aquí.
Baja la escalera número 4. Puedes desbloquear un acceso directo en la parte inferior aquí. Arrástrate por el agujero en la pared a tu izquierda. Luego serás encerrado en la siguiente habitación cuando la pared detrás de ti se derrumbe. Aquí hay una puerta de alambre para la que necesitamos cortadores de alambre. Dirígete a la derecha de la puerta.
Justo más adelante, entrarás a Pyramid Head’s Lair y él te seguirá. Huye de él y completa tu mapa. Si necesitas un descanso, puedes volver a salir de la guarida por el pasillo con la valla de alambre, donde no te perseguirá.
En Pyramid Head’s Lair, hay la escalera número 6 a la izquierda; sube aquí para conseguir suministros y una foto extraña. Baja la escalera y continúa alrededor de la guarida, en cualquier dirección que finalmente decida Pyramid Head, y entra a la habitación con las puertas dobles. Aquí es donde obtienes el Gran Cuchillo en el juego original, pero esta vez no está aquí.
Rompe la pared aquí y atraviesala, pero ten cuidado de intentar crear una distancia decente entre tú y Pyramid Head antes de hacerlo. De lo contrario, puede alcanzarte y abrumarte rápidamente en este rincón de la habitación.
Sube la escalera número 5. Manténgase a la derecha en el siguiente pasillo para llegar a la caja de fusibles rota y recoger los Cortadores de alambre.
Regresa a la cerca de alambre, pero ten cuidado, ya que los mandarines y otros enemigos ahora habrán aparecido en la guarida de Pyramid Head, junto con el propio Pyramid Head. Sin embargo, puedes huir de la mayoría de estos.
Una vez que llegue a la cerca de alambre, use los cortadores de alambre en la puerta y atraviésela.
Baja la escalera número 7 y ¿podrías mirarla? Hay otro agujero para saltar. ¡Salta!
Ahora volverás al cubo giratorio; sólo queda una rotación más. Esta vez quieres el se cruza con los triángulos que apuntan hacia abajo estar de frente.
Área en ruinas del laberinto de Silent Hill 2
Una vez más, ingresa al cubo por tercera y última vez. Al final del pasillo, entra esta vez por la puerta roja.
Llegarás a una habitación. Interactúa con la puerta roja aquí y aparecerán enemigos. Debes matarlos a todos para que la puerta se abra nuevamente, pero no olvides saquear la habitación en busca de suministros antes de salir.
Avanza por el pasillo y hay más de lo mismo; Otra habitación con más enemigos. Mátalos, saquea los suministros y sal al pasillo.
En la tercera sala, habrá dos mandarines a los que vencer. Mátalos disparándoles en los pies. También habrá un maniquí escondido aquí. Saquea la habitación y avanza por la puerta de al lado. Llegarás al punto de control de guardado del Pasillo en ruinas.
En el siguiente pasillo aparecerá Pyramid Head. No te molestes en desperdiciar tu munición ni en intentar luchar contra él aquí. Debes atraerlo hacia la extraña pared al otro extremo del pasillo, esquivando sus ataques y huyendo de él.
Descubrí que correr hacia atrás hacia la extraña pared mientras Pyramid Head me seguía era la forma más rápida de salir de este corredor de manera segura.
Una vez que hayas pasado la extraña pared, puedes ingresar a una habitación etiquetada como 208, donde se produce una escena con María.
- Verificar a María en esta celda después de la escena puede influir en el final que desbloquees.
Regrese a la sala principal y descubra que el cubo giratorio ya no está, pero junto a él, James puede recuperar y empuñar el Pyramid Head. Gran cuchillo. Arrastra esto hacia la extraña pared de antes, que se desintegrará lentamente a medida que pases el cuchillo a través de ella.
Al final del pasillo hay una escalera, donde James tristemente arroja el Gran Cuchillo y lo deja atrás. Sube la escalera para encontrarte en el cementerio.
Aquí hay lápidas para que las revisen Walter Sullivan y Miriam, así como tres tumbas abiertas para Angela, Eddie y James. Guarda tu juego en el punto de control de guardado aquí y luego salta a la tumba de James.
Al final del siguiente pasillo, te encontrarás con Eddie. Después de la escena, atraviesa las puertas dobles para comenzar la icónica pelea contra el jefe Eddie, ahora completamente renovada en comparación con el juego original.
Comience usando la pistola. Puedes usar la carne para evitar las balas de Eddie y luego dispararle cuando sea posible. Después de algunos disparos, dispara a uno de los tubos y empobrece aún más la visión de James.
Cuando eso suceda, cambia a usar un arma de corto alcance, ya sea el tubo de acero o la escopeta, dependiendo de tu confianza en el combate; Terminarás atacando a Eddie a corta distancia mientras la visibilidad está minimizada, por lo que recomiendo guardar tus cartuchos de escopeta para más adelante.
Después de un rato, Eddie comienza a hacer que la carne colgante se mueva, pero tu visibilidad vuelve. Usa la pistola nuevamente en este punto y, mientras esquivas las balas de Eddie, continúa localizándolo y disparándole. Muy pronto, muere y James no parece muy contento con lo que ha hecho.
Cuando estés listo para continuar, sal por las puertas dobles para llegar al punto de guardado de Shore. Ahora estamos en el lago Toluca.
Silent Hill 2 Lago Toluca
Afortunadamente, la parte del lago Toluca de Silent Hill 2 es breve y sencilla.
Ve al final del muelle e interactúa con el barco. Después de una breve escena, deberás remar en el bote hasta el otro lado del lago; Siga la luz en el cielo y pronto llegará al Lake View Hotel. También hay un logro oculto aquí si permaneces en el lago durante un mínimo de diez minutos.
Para continuar con nuestro tutorial de Silent Hill 2, consulta nuestra guía de Lake View Hotel.
Para obtener más información sobre Silent Hill 2, echa un vistazo a nuestra reseña sin spoilers del remake.