Metroid Dread: ¿Qué dicen las críticas?

Esto es lo que pensaron los críticos sobre la última aventura de Samus.

Metroid Dread se lanza en dos días y, a juzgar por las reacciones iniciales, los fanáticos tienen mucho que esperar con la última aventura de Samus Aran.

Si bien aún no hemos preparado nuestra propia revisión, otros medios han comenzado a compartir sus pensamientos hoy. Entonces, si está buscando saber qué tan bien se ha recibido Metroid Dread hasta ahora, aquí está nuestro propio resumen de reseñas para ofrecer una imagen más clara.

Lee mas: Metroid Dread: fecha de lanzamiento, características, tráiler y todo lo que sabemos hasta ahora

Nintendo Life – 10/10

Al otorgarle las mejores calificaciones, PJ O’Reilly de Nintendo Life recibió grandes elogios, afirmando:

Metroid Dread realmente se siente como una modernización enormemente exitosa de la franquicia. Es todo lo que amamos de los juegos más antiguos, todas las cosas buenas de la última salida de MercurySteam y un montón de mecánicas nuevas que lo convierten en un juego increíblemente emocionante, absorbente, divertido y desafiante en ZDR. Este es un regreso increíblemente elegante y satisfactorio para uno de los verdaderos grandes de los videojuegos y uno de los mejores juegos de acción que puedes comprar para tu Switch.

TheGamer – 4.5 / 5

Cian Maher de TheGamer obtuvo una puntuación de 4.5 / 5, diciéndonos:

«Metroid Dread sufre de algunos agravios menores, pero en general es un logro notable no solo al resucitar una serie amada y dormida, al demostrar su autoridad en el género que habita, o al exhibir el tipo de diseño hermético que esperaríamos de un título de este calibre. Es un logro notable porque es uno de esos pocos juegos raros que se fija un objetivo atmosférico y lo lanza hacia y a través de la estratosfera. Este, aquí, es uno de los mejores juegos de 2021; siempre nos espera un regalo cuando Samus regrese «.

Tendencias digitales – 4.5 / 5

En Digital Trends, Giovanni Colantonio aconsejó:

Metroid Dread es la sacudida exacta de energía que necesitaba la serie Metroid. Lo que tiene 19 años se siente nuevo de nuevo gracias a las innovadoras adiciones al juego que mejoran tanto las batallas como la exploración. Destaca especialmente en su atmósfera y narración, creando una Extraterrestre-Esca historia de terror de ciencia ficción que lleva la ópera espacial de la franquicia a nuevas alturas espeluznantes. La reina ha vuelto para recordarnos quién pone el Metroid en Metroidvania.

IGN – 9/10

Mientras tanto, en IGN, Samuel Claiborn le dio un 9/10. Diciéndonos que tiene suficiente «innovación inteligente» en un escenario familiar, confirmaron:

Metroid Dread acerta tanto después de tantos años que casi me siento resentido porque no obtuvimos este juego y algunas secuelas en una cadencia constante a partir de 2005. Pero en cambio, estoy increíblemente feliz de jugar un Metroid que está de regreso. en la cima de su juego. A pesar de que es la última de una serie de décadas, Dread tiene la suficiente innovación inteligente para equilibrar su familiaridad.

GamesRadar – 7/10

En el extremo inferior de la escala, Josh West de GamesRadar le otorgó un 7/10. En desacuerdo con el «diseño visual plano» de Dread y las «frustrantes batallas contra jefes», West confirmó:

El enfoque a menudo idiosincrásico del combate y el control de Metroid Dread tiene un gran impacto en lo que esta aventura en 2D puede lograr en última instancia. Hay un gran juego enterrado aquí, pero tendrás que atravesar constantemente algunos encuentros frustrantes y puntos de fricción para encontrarlo. Este no es el regreso que Metroid merecía después de Fusion, pero después de 19 años quizás no sea de extrañar que Samus Aran esté un poco fuera de juego.

Puede encontrar el resumen completo de Metacritic aquí, actualmente en 88 Metascore.