Después de ganarse la confianza de Gerudo Town en Zelda: Echoes of Wisdom, la princesa Zelda se propone cerrar Gerudo Desert Rift y devolver la paz a la problemática ciudad.
Sin embargo, dentro de Stilled World encuentra el extenso Gerudo Sanctum, lleno de acertijos, enemigos y una confusa variedad de puertas, escaleras y pasadizos secretos.
Para sanar la grieta y continuar su viaje, tendrá que invocar casi todos los tipos de Eco mágico que ha acumulado hasta ahora, antes de enfrentarse al jefe más duro con el que ha luchado hasta ahora.
Guía de Zelda: Ecos de la Sabiduría Gerudo Sanctum
Dentro del Gerudo Sanctum, Zelda primero necesita atravesar una mazmorra para llegar a la grieta. En la primera habitación, dispara un Tornando al interruptor del ojo brillante y luego atraviesa la puerta.
Luego, para abrir la puerta con llave, dirígete a la derecha y luego pasa por la puerta del medio; puedes evitar los chorros de viento girando a través de su haz.
En la siguiente habitación, te encuentras con una enorme banda de Pathblades: estos son Ecos extremadamente útiles porque son rápidos, baratos de invocar y están hechos de metal, lo que significa que pueden dañar a muchos tipos diferentes de enemigos.
Derrota al menos a un Pathblade para recoger su Eco, luego lanza un Tornando en el interruptor en la parte superior de la habitación. Esto hará que aparezca un cofre del tesoro a la derecha, que contiene la llave. Toma la llave y un eco de Gibdo si lo deseas, luego atraviesa la puerta al fondo de la habitación.
Aquí debes derrotar a algunos escorpiones, lo cual es un trabajo rápido para tus nuevos Pathblades. Derrotarlos te permitirá regresar a la sala principal con la puerta con llave, que ahora puedes abrir.
En la cámara de desplazamiento lateral, baja y usa Tri para mover el cofre del tesoro por el costado de la cornisa. Luego puedes soltarlo y tomar el contenido.
Dirígete a la derecha y en esta sala necesitarás usar un Tornando para quitar la arena del camino de la escalera que conduce hacia arriba. Luego puedes usar un Platboom y un trampolín para llegar a la plataforma alta.
En la parte superior, derrota al Gibdo Lv 2 con algunos Pathblades, luego usa Tri en la habitación contigua para sacar el bloque de debajo de la arena. Esto desbloqueará la entrada a la grieta y al Santuario Stilled Gerudo.
Retrocede dos pantallas, párate sobre el botón, luego baja y sube por la primera escalera que encuentres. ¡A través de la puerta te encontrarás nuevamente en la entrada y listo para ingresar al Sanctum a tu derecha!
Santuario de Gerudo inmóvil
Dentro de esta nueva grieta, atraviesa la puerta frente a ti, sube la escalera y luego dirígete a la derecha.
Sube por la pared con pomos, evitando los chorros de viento que intentan empujarte. Luego, en la parte superior, empuja la roca para impedir que el chorro de aire atraviese la escalera frente a ti.
Sube por estas escaleras y te encontrarás frente a una puerta cerrada que necesita una llave.
Ahora ve a la izquierda y encontrarás una habitación llena de Flying Tiles, ¡útil si quieres completar la misión secundaria en el Oasis con el Gerudo que quiere verlos!
Con los Tiles derrotados, ve a la derecha.
Para avanzar aquí, debes agarrar y tirar de la palanca en la parte superior de la habitación y atravesar la cinta móvil a través de la puerta azul antes de que se cierre. Luego, en la siguiente habitación, debes presionar X para lanzar a Tri hacia la puerta de piedra, luego tirar hacia atrás para girarla.
Ahora, toma la llave plateada del interior del cofre y regresa a la puerta cerrada.
En el otro lado, asegúrate de agarrar el Eco de la estatua de la serpiente y luego continúa a través del eco grande. Aquí, puedes conseguir un útil Eco de combate de Mothula, antes de pasar por la puerta de la izquierda.
Deja el cofre del tesoro al otro lado, necesitarás usar un Holmill más tarde para bajar a esta habitación y seguir bajando.
En la habitación con las cintas rodantes y las cajas bloqueando tu camino, dispara un Tornando Echo al otro lado del camino para mover las cajas y luego salta.
Baja la escalera y te encontrarás en otra sala de desplazamiento lateral. Usa tu nuevo Pathblade o Mothula para eliminar los Caromadillos, luego salta a la plataforma sobre el cofre. Usa un Holmill para hacer un agujero en la arena y agarrar el cofre, luego puedes bajar y continuar bajando la escalera de la izquierda.
Ahora encontrarás otro punto de deformación, así como el rompecabezas central que forma la base de todo Gerudo Sanctum. En el centro de la habitación encontrarás una tableta flanqueada por dos placas de presión. La tablilla dice “buscad dos tributos distintos. En algún lugar de este piso están grabadas las pistas de los homenajes deseados”.
Para resolver esto, debes colocar dos estatuas de animales diferentes, que se encuentran como Ecos en todo el Sanctum, en cada placa de presión para abrir la puerta. Sin embargo, las estatuas que necesitas están escritas en dos tablillas más escondidas por toda la mazmorra.
Tu próximo movimiento es hacia la derecha. Lanza Tri contra la pared y tira de la barrera giratoria hacia afuera para crear una puerta, luego entra.
Derrota a los enemigos y destruye los montones de arena con un Tornando para revelar no solo un cofre, sino también la primera pista de la tableta. Dice: “Está quieto en el santuario. Es de color azul, con grandes colmillos y nariz larga”.
Luego, regresa a la sala de tabletas y atraviesa la puerta de la izquierda.
Aquí encontrarás un eco poderoso y fantasmal. Asegúrate de evitar sus ataques de fuego increíblemente dañinos, pero puedes eliminarlo con algunos Pathblades. Agrega el Poe Echo a tu lista, luego abre el cofre que aparece. Esto te proporciona el mapa de la mazmorra, que te será de gran ayuda para navegar por este laberinto de mazmorra.
Si atraviesas la puerta al fondo de esta habitación, terminarás afuera, en Stilled World.
Sigue el camino, pasa la sombra de Moblin y pasa sobre los escombros hasta el pozo de pirañas de arena. En la parte superior izquierda hay un cofre que puedes sacar de la arena, pero tu objetivo es seguir las islas flotantes alrededor y hasta la cima del Sanctum.
Usa algunos trampolines para despejar la repisa alta, luego lanza Tri en el mango en la base del pilar frente a ti. Tira de él para completar la escalera, luego abre el cofre en la parte superior. Continúa hacia la derecha y activa el punto de deformación en la parte superior del Sanctum.
Justo a la izquierda del punto de deformación, hay un trozo de arena. Use un Holmill en el parche y creará un agujero por el que podrá pasar para recoger el cofre por el que pasó antes. Luego puedes atravesar el parche de arena más grande en esta habitación para terminar en la habitación con el Poe de antes y volver sobre tus pasos hasta la cima del Sanctum, o regresar al punto de viaje rápido.
Desde lo alto del Sanctum, usa un Tornando para quitar los montones de arena y recoger un cofre, luego continúa hacia la derecha. Hay una pared con protuberancias aquí por la que puedes bajar, luego algunas islas flotantes más a la derecha.
Salta y luego usa un Platboom para elevarte hasta la cima de la cornisa alta.
En la cima, evita a los Redeads, luego usa un Tornando para volar los cactus que bloquean el pilar giratorio. Es necesario tirar de este dos veces, pero en la parte superior encuentras otra estatua de animal, Echo, para agregar a tu colección: esta vez un Halcón.
Ahora regresa al muro de escalada, pero en lugar de trepar, atraviesa la puerta hacia el Sanctum.
En el interior encontrarás otra palanca y una puerta corrediza azul por la que debes pasar. Pero esta vez, debes asegurarte de tener un puente para pasar sobre la arena antes de tirar de la palanca; de lo contrario, no tendrás tiempo suficiente para pasar.
En la siguiente habitación, derrota al Gibdo con tus Pathblades y toma la estatua del gato Echo. Luego usa Tri para alejar la estatua de la puerta de salida. Activa el punto de deformación en el otro lado, luego continúa por el pasillo.
Luego te encuentras en una cámara abierta, obligado a enfrentarte nuevamente a una versión en la sombra del héroe Link. Esta vez, sin embargo, está armado con su confiable arco y flecha.
Para derrotarlo, lanzo Pathblades mientras estoy muy cerca de él. Sus púas de metal podrían bloquear las flechas de Link para que no me alcancen y al mismo tiempo distraer su atención. Luego podría apuntar a otro detrás de él para atraparlo y dañarlo fácilmente.
Después de algunos golpes, Link se divide en tres y rebota en diferentes rincones de la arena. En esta parte de la pelea, asegúrate de concentrarte en una sola sombra a la vez; de lo contrario, llevará mucho más tiempo y será mucho más difícil desgastarlas a todas.
Además, durante toda esta pelea, recuerda usar tu forma de espadachín para obtener un daño mucho más confiable. Es fácil olvidarse de usarlo cuando lo guardas todo el tiempo para una ocasión especial: ¡ese momento es ahora!
Una vez que haya terminado y desempolvado, tendrás acceso al arco en tu forma de Swordfighter. Esta será una herramienta vital al final de la mazmorra.
Después de Link, llegas a otra sala de desplazamiento lateral. Para superar la red de sombras, equipa tu forma de espadachín y dispara flechas a través del espacio. Luego construye un puente de cama para cruzar.
En la parte superior de la escalera, hay un punto de deformación que puedes activar. Pero tu objetivo principal es sortear los chorros de llamas para llegar al cofre al otro lado de la habitación. Para lograr esto, invoca una roca Echo en un lado del cinturón para bloquear las llamas.
Luego, en el segundo cinturón, invoca la roca en el medio para que puedas moverte hacia cualquier lado y escapar de los dos chorros.
Al final del cinturón haces otro descubrimiento importante: la estatua del elefante que sabes que necesitas para completar el rompecabezas de la estatua en el medio del Sanctum. Ahora sólo falta descubrir cuál es la otra estatua.
Toma la llave pequeña del cofre y luego regresa al pasillo antes de la habitación del jefe de Link. La puerta principal está un par de cámaras más abajo de este punto de deformación.
Dentro de la sala clave, tira de la pared giratoria para revelar un pasaje.
Tu objetivo en esta sala es girar el chorro de llama con Tri para encender todos los braseros. Tira de él una vez para encender el primero en la parte inferior.
Luego, ve al fondo de la habitación y dispara un Eco a la caja que la aplastará. El Flying Tile de otra parte del Sanctum funcionará bien.
A continuación, puede girar completamente el chorro de llama para encender los tres braseros. Esto revelará la segunda tablilla, que dice: “descansa sus alas sobre una torre. Tiene ojos agudos y pico fuerte”.
Para mí, eso se parece mucho a la estatua de Hawk que encontraste afuera, así que armado con esa información, regresa a la sala de la estatua a través del punto de deformación.
En la sala de las estatuas, coloque una estatua de elefante y una estatua de halcón en cualquiera de las placas de presión y la puerta cerrada se abrirá.. Tira del tapón hacia adentro y la arena saldrá de otra habitación, revelando la puerta del jefe.
Pasa por el agujero revelado por el tapón y encontrarás un gran cofre escondido detrás de paredes y una rueca.
Usando la rueda de metal, gira la pared para que la línea coincida con el anillo rojo en el piso. Esto lo hundirá en el suelo.
Ahora descubres que la rueda no coincide con las ranuras sin importar cómo la gires. Para resolver el rompecabezas, gira la rueda hasta que la línea coincida con la captura de pantalla, luego usa Tri para tirar del anillo desde la izquierda.
¡Al tirar de la manija desde esta posición, las ranuras coincidirán perfectamente y se revelará el cofre!
Ahora todo lo que queda por hacer es llegar a la puerta del jefe, que, convenientemente, está subiendo las escaleras junto a ti. ¡Activa el punto de deformación y enfrenta tu próximo desafío, Morgrpyh, adentro!