VALORANT: Riot revela por qué Slaze fue prohibido en los torneos competitivos

En un fallo competitivo reciente, Riot Games anunció que Sophia «Slaze» Ramirez fue declarada culpable de hacer cola en Competitive con tramposos. Esto significa que la profesional de VALORANT será excluida de cualquier torneo autorizado por Riot durante los próximos tres meses.

Esta es una noticia impactante para el equipo Polaris, que emitió una declaración pública desde su Twitter oficial. Informaron en Twitter que Polaris seguirá compitiendo en VCT: Game Changers a finales de esta semana y se esforzará por ganarse el lugar que les corresponde dentro de la comunidad.

La decisión de Riot es un recordatorio discordante para cualquier jugador profesional que esté dispuesto a salirse de las líneas de la integridad competitiva. A la luz de este evento reciente, Polaris dejó ir a Slaze por sus acciones e informó que kxtieoh la reemplazará por VCT: Game Changers.

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VALORANT Pro de Polaris Sophia «Slaze» Ramirez prohibido durante tres meses

Esto es lo que los desarrolladores dijeron sobre la prohibición de Slaze:

Se descubrió que Sophia “Slaze” Ramirez había hecho cola repetidamente en Competitivo con tramposos. En varios casos, el tramposo sería baneado en la mitad del juego, iniciaría sesión en una nueva cuenta y procedió a volver a la cola con Slaze, incluso después de haber recibido una notificación de detección de tramposo. Slaze tiene prohibido cualquier asociación o afiliación con un equipo en una competencia autorizada por Riot durante 3 meses.

Todos los jugadores de VALORANT deben cumplir con los Términos de uso de Riot Games («ToS”). La sección 7 de las Condiciones de servicio destaca cualquier actividad destinada a «mejorar» el estado o clasificación de una cuenta como una actividad que puede justificar medidas disciplinarias. El equipo de Riot Anti-Cheat publicó una actualización de invierno que presentaba soluciones a las trampas, incluida una penalización de 90 días por «transporte en autobús», una actividad asociada con el impulso. «Bussing« se define como hacer cola intencionalmente con los tramposos para subir de rango.

Todos los competidores registrados de VCT Game Changers están sujetos a un escaneo anti-trampas. Las cuentas de Slaze fueron marcadas por transporte público. El 20 de septiembre de 2021, Slaze hizo cola con un tramposo activo durante 10 juegos, ganando 8 de ellos. El tramposo fue prohibido por hacer trampa durante el segundo juego, enviando a todos los jugadores del juego, incluido Slaze, una notificación roja en pantalla completa de un tramposo detectado en su juego (el «Pantalla roja”).

Slaze y el tramposo iniciaron sesión en diferentes cuentas y jugaron 8 juegos más. Una investigación adicional reveló la consistencia de Slaze al hacer cola con un tramposo y hacer cola con ellos después de recibir la Pantalla Roja.

En los últimos 28 días, Slaze recibió la pantalla roja y se puso en cola con tramposos en múltiples ocasiones, con al menos 4 nuevas cuentas empleadas por tramposos después de la prohibición inicial. Durante este período de 28 días:

  • El 77% del MMR competitivo ganado en las cuentas de Slaze provino de juegos jugados mientras estaba en la cola de dúo con un jugador que hacía trampas activamente.
  • El 60% de las partidas competitivas de Slaze se jugaron en dúo con un jugador que hacía trampas.

Como parte de una ola de acción, los sistemas automatizados administraron una suspensión de 90 días a la cuenta en la que Slaze jugó la mayoría de los partidos mientras estaba en la cola de dúo con un tramposo.

Sophia «Slaze» Ramirez hizo cola con jugadores que engañaban activamente y continuó haciéndolo incluso después de recibir la Pantalla Roja. Esta es una violación de la Regla 7.5 de la Política de Competencia Global de VALORANT. Slaze tiene prohibido cualquier asociación o afiliación con un equipo en una competencia sancionada por Riot durante 3 meses, a partir de la fecha de la última violación hasta el 20 de diciembre de 2021.

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